The Daily Television.com: Arabsat y Forsway, aliados para dar banda ancha satelital en África

El modelo Arabsat Broadband permitirá una mayor capacidad de banda ancha y minimizará la congestión de la red, para brindar una excelente experiencia al cliente con un acceso más rápido a internet, a costos reducidos.

Link to The Daily Television article

El operador satelital Arabsat y Forsway, especialista global en el suministro de soluciones de banda ancha satelital, dieron a conocer el despliegue de servicios de banda ancha por satélite asequibles a través de África, bajo el nuevo paquete de Arabsat Broadband.
En su primera colaboración para África, los socios se han unido para crear un recurso gestionado que ofrezca banda ancha altamente asequible basada en la capacidad de Arabsat y el hardware de Forsway. El modelo de servicio regional fue diseñado e implementado por consultores de servicios satelitales en Developing Infrastructure.

Al asociarse para proporcionar banda ancha a las regiones desatendidas, las compañías están combinando recursos y experiencia para ayudar a fomentar el crecimiento en todo el continente. Los servicios de internet brindarán acceso crítico a servicios comunitarios, educación, información de salud, oportunidades de negocios, entretenimiento, entre otros. Los servicios tendrán un costo partir de US$ 5 por mes y proporcionarán hasta 10Gb de banda ancha satelital.

“El modelo Arabsat Broadband permitirá una mayor capacidad de banda ancha y minimizará la congestión de la red, para brindar una excelente experiencia al cliente con un acceso más rápido a internet, a costos reducidos. El modelo de servicio conjunto está impulsado por el equipamiento de las instalaciones del cliente de Forsway y el satélite BADR-7 de Arabsat para permitir la conectividad en áreas urbanas y de difícil acceso en el Medio Oriente y la mayor parte de África”, declaró Wael Mohammed AlButi, VP y CCO de Arabsat.

“Estamos muy contentos de trabajar con Arabsat, un operador satelital líder, para crear una nueva forma de ofrecer servicios de banda ancha altamente rentables en África. Al aprovechar la tecnología híbrida de Forsway, estamos ayudando a los servicios de banda ancha de Arabsat a permitir el despliegue rápido de servicios de Internet robustos basados ​​en satélites y eliminar la necesidad de implementar infraestructura adicional costosa. La tecnología Forsway Odin F-50 está proporcionando a Arabsat Broadband Services, una alternativa competitiva y de bajo costo a VSAT para el nuevo modelo y oferta de servicio Arabsat Broadband”, explicó Tobias Forsell, CEO de Forsway.

“La industria de satélites necesita buscar nuevos mercados, productos y servicios para competir. Las empresas innovadoras como Arabsat ven que hay diferentes servicios que pueden comercializarse, expandir su cartera y entrar en verticales completamente nuevos. Arabsat Broadband hará precisamente eso: ampliar el acceso a Internet y mejorar la vida de sus usuarios”, concluyó Travis Mooney, consultor principal de Developing Infraestructure.

Scroll to top